:::: MENU ::::

Extranjería empresarial

conection

Ofrecemos asesoramiento jurídico integral para empresas que, en el contexto de la internacionalización de la empresa española, pretendan tanto incorporar trabajadores a su plantilla en España como desplazar a sus trabajadores al extranjero. Todo ello gestionando soluciones integrales a las diversas situaciones que se pueden plantear o requerir en los complejos procesos que implica la movilidad internacional de recursos humanos.

Esta labor es realizada fundamentalmente en estas tres áreas legales:

1- Derecho Migratorio internacional y extranjería

Asesoramiento jurídico y tramitación del visado correspondiente, así como la realización de todos aquellos trámites legales referidos a las autorizaciones de residencia y/o trabajo o de otra índole que resulten necesarias tanto en España como en el país que en cada caso corresponda.

2- Seguridad Social Internacional

Asesoramiento jurídico tanto en España como en el país de destino relativo a la determinación o definición de la legislación aplicable de Seguridad Social en cada caso y en relación a la obligaciones que en materia de Seguridad Social tienen tanto la empresa como el trabajador en los casos de impatriación y expatriación de éste.

Así mismo la tramitación de todas aquellas gestiones que sean necesarias y obligatorias en esta materia.

3- Fiscalidad

Fiscal y tributario

garcia_blanco_fiscalidadAsesoramiento fiscal recurrente, Planificación fiscal de la persona física y jurídica, diseño y optimización de estructuras fiscales/societarias, Fiscalidad de la Empresa familiar, planificación testamenataria y Fiscalidad internacional con especial atención a los procesos de internacionalización de empresas y movilidad personas físicas.

Procedimiento tributario

Procedimiento administrativo (Recurso de reposición y Reclamación Económico-Administrativa ante TEAR/TEAF) y procedimiento Contencioso-Administrativo, Procedimientos de Inspección y elaboración de Informes Periciales Tributarios en procedimientos penales por delito fiscal y defensa de los mismos ante los Juzgados.

Áreas de trabajo Extranjería empresarial

GBA desarrolla su actividad en este ámbito fundamentalmente a través de los siguientes procedimientos:

Autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena

Esta autorización debe ser solicitada por todo empleador o empresa española que pretenda contratar a un trabajador extranjero en España.

Autorización de residencia y trabajo de trabajadores altamente cualificados

 

Autorización de residencia y trabajo que solicita la empresa española a favor de profesionales directivos o altamente cualificados, siempre y cuando tanto la empresa como el trabajador cumplan los requisitos establecidos en la ley, principalmente definidos por el número de trabajadores de la empresa y la cualificación del trabajador.

Autorización de residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios

garcia_blanco_residencia

 

Este procedimiento ampara aquellas situaciones en las que el trabajador extranjero se desplaza a un centro de trabajo en España y dependa, mediante expresa relación laboral de una empresa radicada en un Estado no miembro de la Unión Europea ni perteneciente al Espacio Económico Europeo.

Autorización de residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios en el ámbito de la Unión Europea

Este procedimiento es utilizado en aquellas situaciones en las que el trabajador extranjero es nacional o residente en un Estado miembro de la UE o del Espacio Económico Europeo y se desplaza a un centro de trabajo en España y dependa, mediante expresa relación laboral de una empresa radicada en un Estado miembro de la Unión Europea o perteneciente al Espacio Económico Europeo.

Ley 14/2013 de 27 de septiembre de apoyo a los emprendedores y su internacionalización

Este Ley que pretende facilitar la entrada y permanencia en territorio español por razones de interés económico de aquellos extranjeros que se propongan entrar o residir, o que ya residan en España, siempre y cuando acrediten estar en algunas de la situaciones siguientes:

  • Inversores
  • Emprendedores
  • Profesionales altamente cualificados
  • Investigadores
  • Trabajadores que efectúen movimientos interempresariales dentro de la misma empresa o grupo de empresas

Para cualquier consulta o mayor información de los trámites legales puedes cumplimentar nuestro formulario de contacto.

conection

Extranjería empresarial

Ofrecemos asesoramiento jurídico integral para empresas que, en el contexto de la internacionalización de la empresa española, pretendan tanto incorporar trabajadores a su plantilla en España como desplazar a sus trabajadores al extranjero. Todo ello...

más
proceed_confidently_with_one_of_the_largest_and_most_experiencedbr_eb-5_immigration_law_firms_in_florida_by_your_side

Extranjería para particulares

Ofrecemos asesoramiento jurídico integral a todos aquellas personas que con independencia de su nacionalidad se ven involucrados en procesos de movilidad internacional, abarcando nuestro trabajo el ámbito del derecho migratorio, seguridad social y fiscalidad internacional,...

más
businessman

Extranjería para Inversores

Ofrecemos asesoramiento jurídico integral a todos aquellos extranjeros no residentes en España que se propongan, conforme a la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, entrar y en...

más