Asesoramiento jurídico en extranjería para empresas

Asesoramos en los procesos de internacionalización de empresas españolas que pretendan tanto incorporar trabajadores a su plantilla en España como desplazar a sus trabajadores al extranjero. Todo ello gestionando soluciones integrales para las diversas situaciones que se pueden plantear o requerir en los complejos procesos que implica la movilidad internacional de recursos humanos.

Esta labor es realizada fundamentalmente en tres áreas legales:

Derecho Migratorio internacional y extranjería.

Asesoramiento jurídico y tramitación del visado correspondiente, así como la realización de todos aquellos trámites legales referidos a las autorizaciones de residencia y/o trabajo o de otra índole que resulten necesarias tanto en España como en el país que en cada caso corresponda.

Seguridad Social Internacional.

Asesoramiento jurídico tanto en España como en el país de destino relativo a la determinación o definición de la legislación aplicable de Seguridad Social en cada caso y en relación a la obligaciones que en materia de Seguridad Social tienen tanto la empresa como el trabajador en los casos de impatriación y expatriación de éste.

Así mismo la tramitación de todas aquellas gestiones que sean necesarias y obligatorias en esta materia.

Fiscalidad.

Fiscal y tributario.

Asesoramiento fiscal recurrente, Planificación fiscal de la persona física y jurídica, diseño y optimización de estructuras fiscales/societarias, Fiscalidad de la Empresa familiar, planificación testamenataria y Fiscalidad internacional con especial atención a los procesos de internacionalización de empresas y movilidad personas físicas.

Procedimiento tributario.

Procedimiento administrativo (Recurso de reposición y Reclamación Económico-Administrativa ante TEAR/TEAF) y procedimiento Contencioso-Administrativo, Procedimientos de Inspección y elaboración de Informes Periciales Tributarios en procedimientos penales por delito fiscal y defensa de los mismos ante los Juzgados.

Áreas de trabajo Extranjería empresarial.

GARCIA BLANCO Abogados desarrolla su actividad en este ámbito fundamentalmente a través de los siguientes procedimientos:

Autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.

Esta autorización debe ser solicitada por todo empleador o empresa española que pretenda contratar a un trabajador extranjero en España.

Autorización de residencia y trabajo de trabajadores altamente cualificados.

Autorización de residencia y trabajo que solicita la empresa española a favor de profesionales directivos o altamente cualificados, siempre y cuando tanto la empresa como el trabajador cumplan los requisitos establecidos en la ley, principalmente definidos por el número de trabajadores de la empresa y la cualificación del trabajador.

Autorización de residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones trasnacionales de servicios.

Este procedimiento ampara aquellas situaciones en las que el trabajador extranjero se desplaza a un centro de trabajo en España y dependa, mediante expresa relación laboral de una empresa radicada en un Estado no miembro de la Unión Europea ni perteneciente al Espacio Económico Europeo.

Autorización de residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones trasnacionales de servicios en el ámbito de la Unión Europea.

Este procedimiento es utilizado en aquellas situaciones en las que el trabajador extranjero es nacional o residente en un Estado miembro de la UE o del Espacio Económico Europeo y se desplaza a un centro de trabajo en España y dependa, mediante expresa relación laboral de una empresa radicada en un Estado miembro de la Unión Europea o perteneciente al Espacio Económico Europeo.

Para cualquier consulta o mayor información de los trámites legales pueden contactar telefónicamente o bien cumplimentar nuestro formulario de contacto.